Una bicicleta que convierte el CO2 en oxígeno.


Publicado en 2019-05-30



Hacen falta reducir las emisiones de gases contaminantes, obviamente; pero, mientras, también urgen soluciones parciales y de aplicación más rápida. Una de ellas podría ser esta inaudita bicicleta, que además de servir de medio de transporte puede purificar el aire en un corto radio de acción utilizando el principio de la fotosíntesis vegetal.

El manillar lleva incorporado un filtro que permite tamizar el polvo en suspensión que pasa a través de él y convertir el CO2 en aire limpio cuando llega a la cara del ciclista (y, por tanto, a su sistema respiratorio). Una bocanada de aire fresco por cada pedalada que proporciona un doble efecto positivo : el cardiovascular, derivado del ejercicio, y el medioambiental, del que el primer beneficiado es el propio usuario.

Por tanto, algo que podría venir muy bien a sitios como Pekín y su habitualmente irrespirable ambiente. El sistema purificador de la bici se pone en marcha mediante una célula fotoeléctrica que aprovecha los rayos del sol y alimenta un pequeño motor. Gracias a ello puede seguir transformando el CO2 incluso cuando está detenida o aparcada. Además, el cuadro está provisto de un depósito de agua que produce oxígeno por fotosíntesis.

En fin, las bicicletas son muy populares en China -en realidad en toda Asia, donde no todos pueden pagarse una moto o un coche-, algo que se está extendiendo a otros muchos sitios; aparte de no contaminar pueden aparcarse en cualquier rincón, algo a tener en cuenta en macrourbes de tráfico denso. Así que imagínense a 1.351 millones de chinos dando pedales y limpiando el aire.

Este novedoso y original concepto de bici aún no tiene nombre porque todavía está en fase de desarrollo. De momento sólo hay un prototipo, concebido por Lightfog Creative & Design, un estudio de Bangkok (Tailandia) que espera poder empezar pronto su fabricación.


Fuente https://www.labrujulaverde.com/2014/01/una-bicicleta-que-convierte-el-co2-en-oxigeno

Buscar
Pregunta Frecuente
Como veo las zonas vulnerables en el mapa?
Haga click en “Mapa” cada punto rojo marcado en el mapa es un punto de robo de bicicleta, recomendamos aumentar las precauciones en las áreas marcadas.