Joel García logra medalla de bronce en Panam Mountain Bike.


Publicado en 2019-05-08



El pedalista Joel García conquistó este viernes la presea de bronce en la modalidad Eliminater correspondiente a la versión XXIII del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, evento que se efectúa en la ciudad de Aguas Calientes, México.

García, un brillante exponente del Mountain Bike y el ciclismo de ruta en el país se empleó bien a fondo para conseguir el tercer puesto en el certamen, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos a efectuarse en Tokio en el 2020.

Con su presea , el quisqueyano se convirtió en el primer atleta masculino que logra subir al pódium en una justa panamericana de Mountain Bike.

El joven quedó detrás de John Garzon, de Colombia, y Emilio Azcona, de México. Se convirtió en el único quisqueyano que quedó clasificados al menos entre los primeros 28 pedalistas que compitieron en la prueba.

García está programado para participar en la prueba Cross Country, en la cual se esforzará por una vez más intentar subir al pódium.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, destacó las cualidades de García y resaltó la conquista de esta presea para el país, hecho que representa un gran reflejo del crecimiento del Mountain Bike en los últimos años.

En el Panam de Aguas Calientes participan, además de Dominicana, naciones como México, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Costa Rica entre otros.


Fuente http://ciclismord.com/joel-garcia-logra-bronce-en-panam-mountain-bike/

Buscar
Pregunta Frecuente
Qué es Bicirobo?.
Somos una Base de Datos de reporte y consultas de bicicletas robadas, con el objetivo de reducir a la mínima expresión el comercio ilícito de bicicletas, esto con ayuda de colegas ciclistas a través de nuestra página, el apoyo en nuestras redes sociales y los organismos de seguridad ciudadana. El motivo esencial es cooperar con la pronta recuperación de las bicicletas robadas, además de esto, que todos los ciclistas antes de comprar una bici usada puedan de manera fácil entrar y consultar en www.bicirobo.com ver el estado de la bicicleta de su interés y finalmente brindar un espacio donde cada ciclista comprador de bicicletas usadas o nuevas, pueda guardar de forma segura tanto sus datos como las fotografías de sus bicicletas.