Preguntas Frequentes (FAQ)

Qué es Bicirobo?.

Somos una Base de Datos de reporte y consultas de bicicletas robadas, con el objetivo de reducir a la mínima expresión el comercio ilícito de bicicletas, esto con ayuda de colegas ciclistas a través de nuestra página, el apoyo en nuestras redes sociales y los organismos de seguridad ciudadana. El motivo esencial es cooperar con la pronta recuperación de las bicicletas robadas, además de esto, que todos los ciclistas antes de comprar una bici usada puedan de manera fácil entrar y consultar en www.bicirobo.com ver el estado de la bicicleta de su interés y finalmente brindar un espacio donde cada ciclista comprador de bicicletas usadas o nuevas, pueda guardar de forma segura tanto sus datos como las fotografías de sus bicicletas.

Cuál es la función principal de Bicirobo?

El objetivo principal es suplir, resolver, aportar soluciones en contra del robo constante de bicicletas, esta es una problemática que está afectando en gran escala a la sociedad ciclista, buscamos fomentar la unión, empatía y el deber de registrar las bicicletas de forma segura y a la vez incentivar las consultas previas a la compra de bicicletas usadas.

Estos servicios tienen algún costo?

No, totalmente gratis.

Cómo accedo?

Haga click en el botón “Mi cuenta”, luego en el botón “Registrar”, en el campo de usuario ingrese cédula o correo, luego continúe llenando los demás datos requeridos y por ultimo “aceptar”. Ya registrado, acceda con su cédula o correo haciendo uso de su clave privada.

Cómo registro mis bicicletas?.

Ingrese a www.bicirobo.com, acceda a “Mi cuenta”, luego “agregar bicicleta”, llene los datos requeridos incluyendo las fotografías solicitadas, por último, “Aceptar”.

Cómo marco mi bicicleta robada o extraviada?.

Ingrese a www.bicirobo.com, acceda a “Mi cuenta”, debajo de cada bicicleta registrada hay un botón “Acción”, hacer click sobre este y elegir la opción “Reportar Robo/Perdida”.

Luego de haber registrado mi bicicleta, como edito algún dato o actualizo las fotografías?.

Ingrese a www.bicirobo.com, acceda a “Mi cuenta”, debajo de cada bicicleta registrada hay un botón “Acción”, hacer click sobre este y elegir la opción “Editar”.

Si vendí mi bicicleta o por algún motivo quiero eliminar el registro, como lo hago?.

Ingrese a www.bicirobo.com, acceda a “Mi cuenta”, debajo de cada bicicleta registrada hay un botón “Acción”, hacer click sobre este y elegir la opción “Eliminar”.

Si quiero comprar una bicicleta usada, como la consulto?

Ingrese a su cuenta en www.bicirobo.com, acceda a “Reportes”, consulte la bicicleta por marcas, modelo, color, size, entre otras opciones. De encontrar la bicicleta registrada, percátese de ver en qué estado se encuentra, puede ser estado “Registrada”, en este caso asegúrese quien le esté vendiendo sea el dueño, de no serlo, guardando discreción puede notificarlo a la policía, dueño de la bicicleta o Bicirobo, las mismas medidas a seguir si esta reportada robada.

Como veo las zonas vulnerables en el mapa?

Haga click en “Mapa” cada punto rojo marcado en el mapa es un punto de robo de bicicleta, recomendamos aumentar las precauciones en las áreas marcadas.

Como los contacto?

Puede contactarse con nosotros a través del correo bicirobo@gmail.com.

Cual es mi responsabilidad?

Las publicaciones quedaran bajo la responsabilidad del usuario.